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Formación

Habilidades directivas – Gestión del Tiempo

Gestionar el tiempo es algo más que una prioridad en cualquier directivo, es una de las más importantes habilidades directivas y a la que se ha venido muy poca atención. Si tenemos en cuenta que la vida no es más que tiempo…el reto es gestionar bien este tiempo que es un recurso tan escaso como valioso.

Gestionar el tiempo es dominar el ritmo de las cosas. Debemos dominarlo y no que nos domine. Inercia/Planificación.

Los directivos conviven con una visión fatalista de que siempre van corriendo tras la escasez de tiempo, asumiendo que es un mal inevitable y tratando de compensarlo con infinidad de horas de dedicación y altos niveles de estrés.

Al igual que se adquiere formación de idiomas extranjeros, se aprende a esquiar o a tocar la guitarra, es posible aprender a través de un proceso de mejora continua a tener una relación diferente con ese bien escaso, necesario, imprescindible y tan valioso que es el tiempo.

La gestión de nuestro tiempo profesional se basa en tres pilares esenciales:

- La eficacia de la gestión de nuestro tiempo personal. Lo que hacemos personal y directamente.
- La gestión de nuestro tiempo compartido: Las reuniones. Lo que hacemos con otros.
- La gestión de lo que hacemos a través de otros. La delegación.

Sobre esta base hemos desarrollado una Formación dirigida a directivos y mandos intermedios en la que abordamos aspectos tales como:

- Mitos y falacias sobre el tiempo.
- Los ladrones del tiempo.
- Cómo gestionar el tiempo.
- Lo urgente frente a lo importante.
- La eficacia.
- Gestión de objetivos.
- Gestión de llamadas, correos, archivos, internet, etc.
- Gestión eficaz de reuniones.
- La delegación.
- El liderazgo.
- El estrés.

 Impulso de la Orientación al cliente.

Esta sesión tiene como objetivos:

  • Impulsar la acción comercial y aumentar los niveles de proactividad frente al cliente, tanto actuales como potenciales.
  • Esta formación está especialmente orientada hacia empresas que comercializan servicios profesionales y productos de alto valor añadido
  • Concienciar a los profesionales de la responsabilidad personal que deben asumir en la acción comercial de su firma
  • Ofrecer una visión general de la actividad comercial como parte indisoluble de la labor puramente técnica de todos los profesionales
  • Prioridad: Enfoque en el cliente

 Gestión de crisis.

 Organización de equipos comerciales.